5 PLATOS TIPICOS DE TAILANDIA

  1. Pad Thai:

Pad Thai es uno de los platos más icónicos de Tailandia, y por una buena razón. El famoso plato salteado es una obra de arte culinaria que combina los sabores dulces y salados del tamarindo, el maní, los brotes de soja, el huevo frito y la lima, todo salteado al wok con fideos.

Puedes comerlo con carne como camarones o tofu como opción vegetariana, y encontrarás vendedores ambulantes de comida preparando esta deliciosa creación en todo el país. Este es un plato divino que anhelarás mucho después de que te vayas de Tailandia.

  2. Som Tam:

Esta ensalada popular se encuentra en los carritos de comida callejera de todo Tailandia y se convertirá rápidamente en su opción favorita para un plato ligero y fresco. Está hecho con papaya verde rallada, zanahorias y tomates, luego se mezcla con una explosión de sabor de azúcar, ajo, jugo de lima, maní y muchos chiles.

Los ingredientes se mezclan con un mazo y un mortero para crear una mezcla jugosa de sabores que hormiguean la lengua. Tenga en cuenta que este plato puede ponerse muy picante, así que asegúrese de pedirlo 'mai pet' (no picante) si no puede soportar el calor.

  3. Khao Thai:

El arroz frito es un plato clásico que se encuentra desde la India hasta China e Indonesia, pero la versión tailandesa los hace correr por su dinero. El ingrediente principal del khao pad (arroz frito tailandés) es el fragante arroz jazmín mezclado con verduras y una deliciosa mezcla de salsa de soja, salsa de pescado, azúcar y sal.

¿La mejor parte? Puedes personalizarlo como quieras. Agregue un huevo frito o proteína como camarones, pollo o tofu. Como sea que te guste, seguro que seguirás regresando por más de este plato adictivo.

  4. Khao Soi:

No puede dejar de probar esta obra maestra culinaria del norte de Tailandia en las calles de Chiang Mai. Este rico plato de fideos al curry combina tradicionalmente pollo estofado en un caldo de curry de coco, con fideos de huevo cocidos, pasta de camarones, montones de aromáticos como chiles y lima, todo cubierto con fideos crujientes y chalotes en escabeche. Es absolutamente delicioso y seguramente será una de sus experiencias gastronómicas más memorables.

  5. Kao Niew Ma Muang:

¡No puedes venir a Tailandia y no probar su icónico arroz pegajoso con mango! Hecho con arroz pegajoso dulce, crema de coco y rodajas de mango fresco, este plato es el refrigerio o postre perfecto. Es mejor de abril a mayo cuando los mangos están en temporada, pero se puede obtener durante todo el año.

Si te encantan las frutas, ¡Tailandia es el lugar para estar! Solo asegúrese de elegir frutas con cáscara, ya que generalmente están a salvo de bacterias. Algunas de nuestras frutas tailandesas favoritas son el mangostán cremoso (Mang-Kut), el rambután jugoso (Ngor), la pitahaya rosa brillante (Gao Mung Gorn) y el infame durian (Tu-Rian). ¿Te encantan tus frutas fritas? Entonces hazte con los famosos plátanos fritos que verás por todas las calles de Tailandia.