Vietnam cuenta con una gran variedad de paisajes y vistas: desde montañas imponentes y grandes valles hasta costas vírgenes e inacabables campos de arroz. Vietnam tiene algo para todos los gustos independientemente de la experiencia o condición física de cada uno.
1. Fansipan
La zona montañosa del norte de Vietnam ofrece los recorridos de senderismo más espectaculares. El monte Fansipan es el pico más alto de Vietnam, con 3.143 metros, y es una de las caminatas más duras en Vietnam. El sendero requiere trepar por grandes rocas y escalones, por lo que hay que estar en buena forma. Aunque esta excursión dura entre 6 y 12 horas como mínimo, también se puede hacer en dos días o bajar en teleférico a la vuelta.
El pico es conocido como el “Techo de Indochina” al ser el más alto de esta región (que incluye Vietnam, Laos y Camboya). Para llegar a esta cima, la mayoría de los excursionistas toman la ruta desde Tram Ton a través de una bonita zona con árboles, arroyos y flores exóticas. Una vez en la cima, se puede explorar el nuevo Sun World’s Fansipan Legend, una zona donde hay templos, estatuas de Buda y otras divertidas atracciones que visitar.
2. Valle de Muong Hoa: Valle de Lao Chai y Ta Van
Sapa, situada en la provincia de Lao Cai, cuenta con extraordinarias rutas de senderismo. Muchos excursionistas viajan a esta zona para ver los campos de arroz y experimentar la vida de la población local (los Hmong, Dao, Xa Pho, Tay y Day, minorías étnicas del noroeste del país). Hay muchas rutas de senderismo en Sapa, pero el valle de Lao Chai y Ta Van, en Muong Hoa, son ideales para los principiantes.
3. Las cuevas de Phong Nha
¡Visita las cuevas de Vietnam! El Parque Nacional de Phong Nha – Ke Ban es uno de los destinos más importantes que puedes visitar si eres amante de los espacios naturales y cuevas. Han sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es famoso por sus cientos de cuevas y porque es uno de los entornos kársticos más famosos en Asia. Además, alberga la cueva más grande del mundo.
4. El valle Mai Chau
A 135 km de Hanoi, Mai Chau es un distrito de la provincia de Hoa Binh, en la región noroeste de Vietnam.
Como se ve desde lo alto, la magnífica vista de Mai Chau está rodeada por un valle verde y casas sobre pilotes de las minorías étnicas. Es un pueblo que no debe perderte cuando hace un circuito por Vietnam.
En este destino turístico, puede andar o montar en bicicleta a través de los campos a aldeas tranquilas hacia el desfiladero de Thung Khe, visitar la asta de bandera de Mai Chau o pasar 1200 escaleras para llegar a la cueva Chieu, …
5. La Reserva Natural Pu Luong
La Reserva Natural Pu Luong es un área de esplendor excepcional, interés cultural y alto valor de biodiversidad, situada en los distritos de Quan Hoa y Ba Thuoc de la provincia de Thanh Hoa.
La reserva se encuentra a lo largo de dos crestas de montaña paralelas, que se extienden de noroeste a sureste, y están divididas por un valle central.
Toda la región ha sido bendecida con un rico bosque, panoramas de piedra caliza, maravillosas terrazas de arroz y paisajes impresionantes, lo que puede visitar en cualquier momento del año.
6. Cao Bang
El senderismo para Cao Bang es la mejor manera de descubrir esta provincia, uno de top 5 lugares en Asia del Sur. Cao Bang es la provincia montañosa norte, compartiendo a 311 kilómetros del largo de frontera con China.
La mayor parte de la carretera atraviesa Trung Khanh, el distrito majestuoso natural y también más poético gracias a los pequeños valles situados entre las montañas, con los ríos Bac Vong y Nguom Ngao, y especialmente la cascada Ban Gioc en La comuna de la presa Thuy, donde el río Que Son cayó repentinamente desde una altura de más de 30 metros. Todo crea una vista espectacular.
7. Ha Giang
Ha Giang es una provincia montañosa, ubicada en el extremo norte de Vietnam, a 320 km de Hanoi, adyacente a Lao Cai (Sapa), Cao Bang, Tuyen Quang y las fronteras del norte de China.
El turismo de Ha Giang se destaca la belleza prístina de la naturaleza, con sus majestuosas montañas, los pasos más escarpados, los pasajes más hermosos de Vietnam, donde vive la gente tal hospitalaria y honesta.
Visitar a la Casa de Pao, trekking o manejar en el paso Ma Pi Leng, quedarse durante la noche en una casa local, cruzar el río Que por barca … seguramente serán las experiencias inolvidables para viajeros.
8. Parque nacional Ba Be
A 234 kilómetros al norte de Hanói, el Parque Nacional Ba Be de la provincia Bac Can que se ha reconocido como Patrimonio del Jardín de la ASEAN en 2004 es un destino ideal para el trekking en Vietnam.
Entre las montañas de piedra caliza son numerosas montañas altas compuestas de esquisto, granito, junto con cascadas, ríos, valles, lagos y cuevas, creando un paisaje pintoresco diverso y único en Ba Be.
El parque es hogar de 300 de especies de mariposas, 550 plantas y 300 especies de animales.
El lago de Ba Be, uno de 20 lagos dulces más enormes e importantes del mundo, posee una belleza combinada de diversos tipos de terrenos tales como ríos, estanques, arroyos, bosques verdes. Será un lugar ideal para los amantes de senderismo a descubrir la naturaleza misteriosa.