La antigua ciudad de Hue fue la capital de Vietnam durante la dinastía Nguyen a principios del siglo XIX y durante la guerra Vietnam-Estados Unidos se produjeron algunos de los conflictos más intensos en esta región. Uno de los principales atractivos turísticos de Hue es el Palacio Real de la ciudad imperial. También hay algunos lugares de interés que quedaron de la guerra de Vietnam, como una base militar y túneles en la DMZ. Aunque muchos edificios hermosos se han perdido como resultado de las guerras, Hue está ocupada restaurando varios aspectos destacados de la ciudad.
1. Ciudadela Imperial de Hue
Sin duda, lo más impresionante y lo mejor que hacer en Hue es una visita a la Ciudad Imperial. En la Ciudad Imperial amurallada de Hue, también conocida como la Ciudadela, encontrará la Ciudad Púrpura Prohibida, docenas de tumbas reales, pagodas, templos, habitaciones reales, una biblioteca y un museo.
2. Tumbas y templos
Además de la Ciudad Imperial, puedes encontrar muchas otras tumbas, templos y pagodas en la ciudad de Hue y sus alrededores. Las tumbas de los emperadores de la dinastía Nguyen se encuentran esparcidas en las colinas al sur de la ciudad y se puede llegar a ellas en barco o en bicicleta. En total hay siete tumbas: los demás emperadores murieron en el exilio y fueron enterrados.
Los más conocidos e impresionantes son la Tumba Minh Mang, la Tumba Tu Duc, el Templo Hon Chen y el Templo To Mieu.
3. Paso Hai Van
El paso Hai Van se encuentra entre Hue y Da Nang y es una de las carreteras costeras más impresionantes de Vietnam. Es muy popular recorrer la carretera en moto (o en la parte trasera de una), pero también se puede ir en coche o en un viejo jeep militar. Las vistas a lo largo del camino son espectaculares y puedes combinar el viaje en coche con una visita a otros lugares de interés a lo largo del camino, como la playa de Lang Co, los pueblos de pescadores, las montañas de Mármol y una pequeña cascada.
4. Mercado Dong Ba
El mercado de Dong Ba es el mercado más grande del centro de Vietnam y es el lugar perfecto para ver la vida local. Es un animado mercado donde se pueden comprar artesanías, verduras, frutas, carnes y ropa.
El mercado no está lejos de la ciudadela y en el río Perfume, por lo que puedes combinar fácilmente una visita con otros lugares de interés. Camine por el mercado para ver a los lugareños negociar y comprar sus alimentos diarios. Es una experiencia única y sobre todo auténtica.
5. Paseo en barco por el río Perfume
El río de los perfumes fluye por el centro de la ciudad y puede ser un descanso relajante de la vida urbana.
La mejor manera de descubrir el río es en un paseo en bote dragón; no se lo puede perder. Desde el barco se puede ver la vida local en la costa y los pescadores y barcos de transporte en el agua. También hay varios templos a orillas del río que puedes visitar en un recorrido en barco dragón.