Cuando pensamos en la comida vietnamita, nos vienen a la mente sabores complejos y texturas contrastantes. Tomemos, por ejemplo, el pho, un plato de fideos que consiste en caldo de carne de res o de pollo que se cuece a fuego lento durante horas antes de servirse bien caliente con un plato colmado de verduras de hojas verdes crujientes y varias hierbas aromáticas. Luego están los panecillos, una combinación de la mayor cantidad posible de cosas frescas en papel de arroz.
Aquí está la lista de rollos en Vietnam que deberías probar cuando viajes a Vietnam.
1.Rollitos de primavera frescos – “Gỏi cuốn”
Todos conocemos los rollitos de primavera fritos (nem / chả giò), pero su homólogo ‘fresco’ es una alternativa de aperitivo mucho más ligera y saludable. Las rebanadas de fideos con carne de cerdo, camarones, lechuga, menta y fideos se envuelven cuidadosamente en papel de arroz translúcido antes de sumergirlos en una salsa de maní hoisin. De diferentes zonas del país, los lugareños tienen diferentes ingredientes en los rollitos de primavera. Muchos vietnamitas de todo el país lo consideran una parte imprescindible de una cena familiar completa al estilo vietnamita.
2.Rollos de primavera fritos – “Nem” o “chả giò”
Cuando pensamos en la cocina vietnamita, los rollitos de primavera fritos probablemente pertenezcan a los tres platos más populares. Es un alimento preferido en comidas especiales en ocasiones especiales como el Tet y otros festivales familiares. El relleno es muy variable dependiendo de cada local pero normalmente se compone de carne de cerdo picada, cangrejos de mar o camarones sin cáscara, champiñones comestibles, cebolla seca, huevos y diferentes tipos de condimentos. Puedes optar por una versión vegetariana. Cualesquiera que sean, todos los ingredientes se mezclan bien antes de envolverlos con papel de arroz en pequeños rollos. Luego, estos rollitos se fríen en aceite hirviendo.
Estos rollitos de primavera vietnamitas fritos requieren una salsa vietnamita clásica que debe servirse en pequeños tazones individuales para cada invitado. Hay tantas recetas que realmente necesitas probar algunas, pero los ingredientes básicos son salsa de pescado vietnamita, vinagre de arroz, azúcar, dientes de ajo, chiles ojo de pájaro y jugo de lima.
3. Rollitos vietnamitas de fideos de arroz frescos – “Phở cuốn”
“Phở cuốn” consiste en una cáscara de papel de arroz ligeramente cocido del mismo grosor que un fideo pho. Dentro de esta cáscara blanda hay una selección de hierbas y verduras, principalmente cilantro, hojas de mostaza, lechuga y carne de res en rodajas finas cocinada con ajo y generosas cantidades de pimienta. Se sirve frío con un bol de salsa de pescado, ajo, zanahoria, rábano, vinagre, agua hervida, chile y un poco de azúcar para mojar. Puede servir estos rollitos como aperitivo antes de un plato principal o servirlos junto con otros platos que estén alimentando a una familia o un grupo de amigos.
Ven con nosotros para probar todos estos sabores en tu viaje a Vietnam: https://vietnamautenticoviajes.com/tours/viajes-a-vietnam-c476