Antes de cada viaje, debe aprender sobre el clima específico durante la temporada cuando estaría allí que ropa llevar a Vietnam en consecuencia. Seguramente no querrá tener frío mientras su maleta está llena de ropa de verano, o ir de vacaciones a playa sin ningún traje de baño o pantalones cortos, y camisetas. Además de llevar ropa en consecuencia, también debe traer suficientemente, evitando llevar demasiado pero no usar, lo que se convierte su maleta en algo innecesario estrecho.
ROPA:
Para los que viajan en Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero. Recomendamos que traigan ropa muy abrigada si es que van a visitar el norte y la zona de Dalat. (Sapa, Ha Giang, Dalat, Buon Ma Thuot…).
Para los que viajan entre Marzo y Noviembre aconsejamos más ropa de verano, aunque siempre viene bien un chándal, sudadera o un forro polar para la zona del norte o de Dalat por si acaso.
Ropa ligera porque siempre coincide calor en alguno de los destinos que visitaréis por Vietnam. El calor en Vietnam es muy húmedo y es importante traer ropa cómoda y fresca: pantalones cortos, niquis de tirantes, pantalones largos pero sueltos, chanclas, vestidos de verano… esto para las zonas de calor.
Nunca está demás un chándal y unos pantalones más abrigados para la zona norte de Sapa y también la zona de Dalat, Lak Lake.
Si tienes un buen chubasquero y no te ocupa espacio en la maleta tráelo, porque aquí el tiempo es loco y en cualquier lugar, en cualquier momento se pone a llover. De todas formas no hay ningún problema para encontrar chubasqueros de supervivencia por 10.000VND Dongs. Los hay de todos los colores, precios…
CALZADO:
Similar a la ropa, también tendrá que elegir calzados dependiendo del clima y el terreno donde viajará.
- Ciudades: puede elegir zapatos deportivos y sandalias aptas para caminar. También debe traer un par de chanclas para ayudarle a moverse convenientemente a corto plazo.
- Playas: sandalias o chanclas no pueden ser más razonables
- Zonas montañosas: los zapatos de escalada especializados son indispensables para sus excursiones y trekkings.
En cualquier caso Vietnam es un país lleno de comercios y no vais a tener problema en encontrar ropa y calzado en cualquier lugar.