El comercio de compras en Vietnam ha crecido significativamente en las últimas dos décadas.
Los mercados son muy numerosos, los supermercados están establecidos en casi todas las ciudades, pero también en las calles …
¡Hay todo tipo de productos de diferentes categorías y precios! Las pequeñas empresas también están muy extendidas.
En las siguientes líneas os presentamos los mejores regalos que te puedes llevar de tu viaje por Vietnam.
1. EL CAFÉ DE VIETNAM
Este es un gran recuerdo para traer de regreso del principal productor mundial de café robusta, especialmente si tienes la oportunidad de visitar una plantación de café de las tierras altas centrales como Dak Lak para observar el proceso de procesamiento del café.
El café vietnamita es una de las bebidas nacionales, en las grandes ciudades hay cafés en cada esquina. Puedes comprar café arábica o robusta, en grano o ya molido.
¡No olvides comprar también el filtro de acero inoxidable que pones en tu taza para beber tu café vietnamita en casa!
2. LOS DULCES VIETNAMITAS PARA LLEVAR
Para terminar con el tema gastronómico también nos parece una buena idea el visitar las famosas tiendas de Hong Lam llenas de dulces vietnamitas. En el número 11 de Hang Duong, cerca del Old Quarter hay una y tiene de todo. Seguro que encontras algo especial para llevarte.
3. LACA
Parte de la identidad cultural de Vietnam, la laca es un maravilloso recuerdos para traer de Vietnam, donde se ha producido durante miles de años.
La laca es una de las artesanías tradicionales de Vietnam. Si tienes la oportunidad, asegúrate de visitar un taller de laca para observar el meticuloso trabajo de los artesanos vietnamitas que se esfuerzan por perpetuar el saber hacer milenario.
Los productos confeccionados como platos, cuencos, cucharas, macetas, bandejas y mesas se venden en todo Vietnam.
4. PRODUCTOS ÉTNICOS DESDE LAS MONTAÑAS DE SAPA
Se pueden encontrar en las ciudades, pero lo bien que se lo pasa uno charlando (o intentándolo por lo menos) con las mujeres de Sapa, no tiene precio. Si visitas el mercado de Sapa, seguro que te pierdes en el laberinto de brocados y coloridos de este pueblo de montaña. Las mujeres suelen explicar que sólo una pieza de brocado puede tomar hasta dos semanas de coser y pueden tardar meses en terminar un vestido.
Para satisfacer a la gran demanda de viajeros que quiere tener una de estas piezas, existen el bordado producido en serio o los que están hechos a mano. El de serie tiene más colores y el trabajado a mano tiende a colores más oscuros y uniformados. Vestidos, bolsos, mochilas bufandas de estilo étnico, un regalo traído desde el corazón de las montañas de Vietnam.
5. SOMBRERO CÓNICO
Símbolo de Vietnam, el sombrero cónico es uno de los souvenirs más codiciados para traer de vuelta de tu viaje.
Puedes encontrar fácilmente un sombrero cónico en los muchos mercados del país, incluida la antigua capital imperial, Hue, famosa por vender los sombreros cónicos más elegantes del país.
Para observar su proceso de fabricación, te invitamos a visitar uno de los muchos pueblos especializados en la fabricación de sombreros cónicos.
6. AO DAI- SENCILLEZ Y ELEGANCIA VIETNAMITA
Para las más femeninas, para aquellas que tanto van a apreciar un diseño original y elegante, no les puede faltar un Ao Dai.
Ao dai es el traje tradicional de Vietnam, utilizado mayoritariamente por mujeres. Su versión actual es un traje largo ligeramente ceñido en la parte superior, que posee una túnica principalmente realizada en seda sobre unos pantalones. Se pueden comprar hechos o se pueden encargar. Es un atuendo muy femenino y elegante.
Sólo necesitarás haberle tomado las medidas a la persona a quien va destinado el regalo porque puedes encontrar sastres de Ao Dai por todo el País. Eso sí, uno de los lugares con más sastres por metro cuadrado es Hoi An. Aquí es donde vas a poder encargar que te cosan el vestido, chaqueta o pantalón que más te gusta. Te lo harán en un par de días y si tienes mucha prisa tendrás listo tu atuendo en 24h.
7. PERLAS CULTIVADAS
Las perlas cultivadas son un maravilloso recuerdo para traer de regreso de tu viaje a Vietnam. Reúnete en las granjas de perlas de la bahía de cuento de hadas de Halong o en las de la isla de Phu Quoc ubicada en el golfo de Tailandia.
Tendrás la oportunidad de observar el minucioso trabajo de cultivo de ostras perla. Antes de hacer estas joyas, las perlas se seleccionan cuidadosamente en función de su redondez y brillo.