Ha Noi - la capital de Vietnam, donde encontrarás todo aquel que la intentó conquistar dejó su legado arquitectónico; desde los chinos hasta los franceses.
HISTORIA
En 1010, bajo el reinado del emperador Ly Thai To, esta ciudad fue elegida para ser la capital del Reino Dai Viet (antiguo Vietnam). En 1802, la dinastía Nguyen trasladó la capital de Hanoi a Hue, una ciudad en el centro de Vietnam. Desde el siglo XIX, bajo el gobierno colonial francés, Hanoi se convirtió en el centro administrativo de toda Indochina.
En septiembre de 1945, después de que el presidente Ho Chi Minh declarara la independencia de Vietnam, Hanoi se estableció como la capital de la República Democrática de Vietnam. Después del colapso de Vietnam del Sur y la reunificación de las dos regiones en 1975, la ciudad se convirtió oficialmente en la capital de Vietnam.

EXPLORAR LA CIUDAD
La mejor referencia para no perderte por Ha Noi es el Lago Hoan Kiem. El extremo norte del lago
Hoan Kiem es el "punto cero" de Hanoi. Muchos de los hoteles de la ciudad, tiendas turísticas, y
cafés que abastecen a visitantes están situados a su alrededor. Estamos en el Old Quarter, el
Casco Antiguo o en las 36 calles que conforman la parte más concurrida por los viajeros. El
entramado de las 36 calles está enclavado entre la costa norte del lago Hoan Kiem, las murallas de
la antigua ciudadela y los límites del río Rojo. Cada una de las calles lleva el nombre de los negocios
que se asentaron en ellas. Así pues encontrarás la calle de la Medicina (Lan Ong), la calle de plata
(que se llama Hang Bac), la calle de los ventiladores (Hang Quat), la calle de los sombreros
(Hang Non),… etc.
EL CASCO ANTIGUO
El casco antiguo de Hanoi ha ganado su renombre gracias a sus numerosas atracciones, rica cocina, vibrante vida nocturna y artesanías únicas. Los altibajos de la ciudad se pueden ver claramente en esta zona céntrica. Esta es la razón por la que se considera un excelente lugar para que los turistas exploren la cultura de Hanoi y hagan turismo a pie.
Hablando de Hanoi, el tema de "36 calles de Hanoi" o "Barrio antiguo de Hanoi" casi vendrán a la mente de todos, ya que estas son las calles que han sido testigos de la historia de la capital. El casco antiguo de Hanoi es ahora un atractivo destino turístico. que los visitantes no pueden ignorar.
Hay muchos medios de transporte entre los que puede elegir para ir al casco antiguo de Hanoi, como autobús, taxi, mototaxi, etc. Si va en autobús, puede elegir los autobuses número 09, 14, 36 para llegar a Hoan. Lago Kiem o autobuses número 03, 11, 14, 18, 22, 34, 40 para llegar a la puerta O Quan Chuong.
En esta zona, el estilo arquitectónico occidental venció a los estilos tradicionales vietnamita y chino en la década de 1950 debido a la influencia de los franceses. Hoy en día, no hay un estilo dominante en el casco antiguo de Hanoi, aunque muchos de los puntos de referencia de la zona cuentan con arquitectura francesa.
Las calles artesanales más famosas del casco antiguo de Hanoi incluyen:
- Hang Bong Street, que se especializa en la venta de edredones, mantas y cojines
- Hang Bac Street, que se especializa en la venta de joyas de oro y plata.
- Hang Dao Street, que se especializa en la venta de telas de todo tipo
- Hang Ma Street, que se especializa en la venta de papel votivo, ofrendas, decoraciones, juguetes para el Festival del Medio Otoño y Navidad.
- Hang Quat Street, que se especializa en la venta de ofertas
- Hang Buom Street, que se especializa en la venta de dulces y mermeladas para Tet
- Hang Thiec Street, que se especializa en el procesamiento de metal, fundición de estaño y hierro en artículos para el hogar
- Ma May Street, que se especializa en servicios de viajes y turism
Si tienes muchas ganas de conocer más sobre Ha Noi para planificar tu viaje, puedes contactarnos
y siempre estamos listos. Te enviaremos toda la información de esta ciudad que no deja de
fascinarnos cada día.