El café con huevo, conocido como “ca phe trung”, es absolutamente delicioso. La gente parece olvidar que hay huevo en el pastel y muchas otras recetas. No podrías decir 'ew, ¿pastel de HUEVO?', ¿verdad?
El café con huevo vietnamita es un alimento básico. Aunque ahora puede encontrarlo en todo el mundo, comenzó su vida en Hanoi. Por esa razón, recomendaría tomar café con huevo en Hanoi, aunque eso no quiere decir que no puedas tomarlo en otro lugar también.
La receta tradicional de una taza de café con huevo se ha mantenido estratégicamente en secreto desde su presentación al público. Sin embargo, como su nombre y sabor sugieren, se puede observar que algunos ingredientes principales son las yemas de huevo, la leche condensada, el azúcar, el extracto de vainilla y el espresso fuerte.
Hoy en día, la receta original de café con huevo se ha ajustado para satisfacer los cambios en los gustos de los clientes. Cada cafetería que sirve café con huevo tiene su propio proceso de preparación complicado y su receta patentada, que ofrece diversas experiencias para los amantes del café.
No importa dónde pruebes esta sabrosa bebida en Vietnam, verás dos capas en una taza de café con huevo. El primero es una capa gruesa de mezcla de huevo espumoso, mientras que el segundo es una capa de espresso.
El café con huevo vietnamita caliente se sirve en una taza más pequeña en comparación con el helado. Algunos cafés incluso te darán un tazón pequeño de agua caliente para mantenerlo caliente, para que puedas disfrutarlo caliente por más tiempo. En un día lluvioso, tomar una taza de café con huevo mientras escuchas el sonido de la lluvia afuera sería una experiencia memorable!!!
2. Café con sal:
Puede que hayas oído hablar del “ca phe trung” o “café con huevo” en Hanoi, pero ¿has oído hablar del “café con sal” de Hue? Al igual que el café con huevo, es una creación de café de cosecha propia que es exclusiva de Hue. Ca phe muoi significa literalmente “café salado” o “café con sal”. Es un tipo de bebida de café helado que se prepara filtrando café vietnamita en una mezcla espumosa de leche fermentada, sal y cacao en polvo.
El café con sal puede parecer extraño al principio, pero funciona sorprendentemente bien. La sal resalta la dulzura del cacao y la leche mientras atenúa la amargura del café. Es delicioso y único y algo que debes probar en Hue si te gusta el café.
3. Café con con leche condensada:
El café con leche condensada se ha convertido en una especialidad de Saigón que cualquier turista querría probar alguna vez en su viaje a esta ciudad. Saigón está lleno de lugares donde podemos probar una rica taza de café.
A las personas en Vietnam del Sur, así como en Saigón, les encanta comer y beber cosas dulces, incluido el café. Algunos prefieren el café negro, otros prefieren poner un poco de azúcar en el café negro. La leche condensada azucarada apareció en Vietnam durante el período colonial francés. Se convirtió en un suplemento popular para los soldados estadounidenses en la guerra entre Estados Unidos y Vietnam. Nadie sabe cuándo la gente de Saigón comenzó a usar leche condensada para hacer Ca phe sua.
Usan un filtro especial de acero inoxidable (Phin) para preparar el café de goteo, el filtro se pone en un vaso con un poco de leche condensada para que cuando deje de gotear reciban un vaso de Ca phe sua. El vaso con la capa de leche condensada y la capa de café filtrado se agita con una cuchara pequeña de acero inoxidable y está listo para beber. A muchas personas les gusta poner un poco de hielo en su café con leche condensada. Los llamamos café helado con leche condensada, que es la mejor opción para aumentar tu energía o combatir el calor en los días calurosos de Saigón.